Quedan pocos días para que lleguen los Reyes Magos,cargaditos de regalos,intentando cumplir con los deseos y la ilusión de pequeños y mayores. Muchos de esos regalos acabaran a los pocos días o meses devueltos a la tienda,al fondo del armario,rotos en la basura o simplemente olvidados en cualquier esquina. No pasa nada ..la ilusión del 6 de enero se ha cumplido y a nadie le importa lo que ha durado el regalo.
Pero todo cambia si este regalo respira,si tiene capacidad de sufrir y padecer,si tiene su corazoncillo y también es capaz de ilusionarse o entristecerse.
Regalar un cachorro o cualquier animal no es regalar una playstation o unos tenis. Es acoger en nuestro hogar otro miembro más de la familia,es compartir nuestra vida y comprometernos a cuidar de un ser vivo hasta el final de sus días.
Este regalo tan esperado necesitará atención diaria,costará dinero y demandará mucha responsabilidad. A cambio nos dará mucho amor incondicional y nos será siempre leal pero,recuerden..no hay derecho a devolución,a cambiarlo,a tirarlo,a romperlo…
Queridos Reyes Magos,regalen a conciencia,la ilusión de los peques es importante pero destrozar otra vida por capricho no compensa.
Mejor no incluyan una mascota en su lista de regalos y,si lo hacen,que les dure toda la vida.