Más de 900 escolares de toda la Isla se han acercado al Cabildo Insular para visitar el tradicional Belén que la Institución expone anualmente. Gracias a la colaboración del área de Juventud,los pequeños de la guardería Iballa,las escuelas rurales de Alojera,La Dama y Temocodá,o los colegios Ruiz de Padrón,La Lomada,Alajeró,Santiago Apóstol y Mario Lhermet han podido desplazarse hasta la sala de exposiciones del Cabildo,lugar donde está instalado este Nacimiento.
Como novedad este año,los pequeños,aparte de conocer los entresijos del Belén,realizaron una actividad junto a los monitores consistente en decorar el árbol de Navidad con etiquetas donde exponían por escrito sus deseos para los Reyes Magos. Esta acción ha tenido asimismo una muy buena acogida por parte tanto de los niños como de los padres,sustituyendo a la exposición de belenes en miniatura que se hacía en años anteriores.
En conjunto,durante los primeros 14 días,2.761 personas han visitado el Belén del Cabildo,lo que confirma la buena salud y la acogida que tiene esta muestra en el conjunto de la isla,que destaca por su cuidado diseño y el detalle de algunos elementos tradicionales de La Gomera,como sus oficios artesanales o conjuntos patrimoniales como la Torre del Conde.
Para el consejero de Juventud del Cabildo,Adasat Reyes,“la buena acogida que cada año tiene el Belén se debe precisamente a que hemos sabido combinar modernidad con tradición,buscando siempre que tanto los más pequeños como los adultos sean capaces de ver en el contexto del Nacimiento algunos de los elementos más reconocibles de la cultura popular gomera”. El Belén permanecerá abierto hasta el próximo 3 de enero.