Dentro de la ronda de visitas que el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo Curbelo y la consejera de Servicios Sociales,Silvia Padilla Concepción están realizando por los centros sociales dependientes de la institución insular,el pasado miércoles le tocó el turno a la Residencia de Mayores de Hermigua. En esta ocasión ambos participaron en la fiesta organizada con motivo de las Navidades en la que actuaron las alumnas de la Asociación Musical Virgen de Las Mercedes de Agulo,interpretando villancicos.
El presidente intervino para desear personalmente la Navidad a todos los trabajadores del Centro y mostró su reconocimiento por el trabajo desarrollado “y por hacer felices a los mayores que están aquí”. Igualmente,Curbelo informó de que los avances que está experimentando el proyecto para que la Isla cuente con una gran Residencia en el antiguo Hospital Insular con capacidad para cien plazas.
Este centro podrá convertirse en una realidad el próximo año y para ello el plan de viabilidad será aprobado en el pleno que tendrá lugar el martes 23 de diciembre. A partir de aquí se procederá a la redacción del pliego para sacar la obra a concurso,tanto en lo que se refiere al arreglo del edificio como a su futura gestión. “Hemos iniciado un camino que va a ser muy importante para todos”,dijo el presidente.
A los trabajadores les adelantó que se está avanzando en la redacción del convenio específico que “reconozca el esfuerzo que están demostrando y su actividad como profesionales en la búsqueda de la felicidad de los usuarios”,dijo. En el día de hoy la ronda de visitas se desplazará al Centro de personas con Discapacidad de Vallehermoso,donde el presidente y la consejera también participarán en la fiesta navideña organizada.