Hace aproximadamente un mes,el Cabildo de La Gomera informaba sobre la realización de reposición de capa de asfalto,señalización y acondicionamiento de taludes y cunetas desde Chipude a Arure,Cruce de Las Hayas hasta la Carretera General y actuaciones en Pajarito y zona de Los Roques. De la misma manera,el pasado jueves comunicaba el asfaltado del tramo entre la Plaza de Chipude y La Vica.
El Partido Popular de La Gomera considera que “la realidad es bien distinta a lo que nos quiere hacer ver el Presidente del Cabildo,como de costumbre. Lo cierto es que la mitad de esos recursos proceden del Gobierno del Estado,concretamente 1.237.000€,que Casimiro Curbelo quiere vender como suyos”.
“Estos recursos,lamentablemente,nunca hubiesen entrado en la Isla de no haberse producido el fatídico incendio de agosto de 2012 del que todavía nadie se ha hecho responsable y que han intentado difuminar con una hipotética “comisión de incendios”,inventada por Curbelo,de la que aún no sabemos las conclusiones,mientras los parlamentarios socialistas votaban en contra de la que se tendría que haber realizado en el Parlamento de Canarias para investigar los motivos del mayor daño medioambiental producido en nuestra Isla y depurar responsabilidades”,se señala en un comunicado.
Se pregunta el PP si ¿Realmente el incendio afectó al pavimento de las carreteras,o afectó a la flora y fauna,originando además un proceso erosivo con un lavado de tierras hacia el mar que impedirá al resto de generaciones disfrutar de un monte como el que contemplábamos hasta ese momento?”
En la nota informativa se afirma que “lo cierto es que a Casimiro Curbelo estos recursos del Estado le han venido muy bien,ya que el Cabildo,responsable del mantenimiento de las carreteras se lo ahorra” aunque matiza que “si grave es confundir a los gomeros,también es una irresponsabilidad que con trabajadores de GESPLAN,en horario laboral,el presidente del Cabildo haya repartido cartas informando a los vecinos de que estas actuaciones son fruto de “otro esfuerzo más que realiza el Cabildo Insular en la mejora de infraestructuras de nuestra isla”.
Por último el PP de La Gomera informa que “con fecha 5 de noviembre de 2014,solicitamos al presidente del Cabildo nos explique quién ha repartido esas cartas,cuál es el objeto de contrato de trabajadores de GESPLAN y qué porcentaje del Presupuesto aporta el Cabildo para la realización de dichas obras. Seguramente,no ha habido respuesta por ser como mínimo comprometedora”.