El presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero,ha reclamado al ejecutivo español que tome alguna iniciativa para frenar la subida de precios de los billetes de avión entre las islas y la península,que perjudica no sólo al sector turístico,sino a la movilidad de los canarios.
«El Gobierno del Estado mira hacia otro lado ante la escalada abusiva de los precios de los billetes aéreos entre Canarias y la Península»,ha denunciado el presidente canario en su blog.
Rivero critica además que el Ministerio de Fomento niega la información sobre los precios de los vuelos,»necesaria e imprescindible para conocer de primera mano qué está sucediendo y qué medidas se pueden implementar para corregir una situación que está provocando numerosos perjuicios a los canarios».
El exagerado incremento de precios cuando se acerca la fecha prevista del vuelo penaliza a quienes no pueden programar con meses de antelación su viaje,recuerda el presidente canario.
«Los canarios tenemos ahora menos posibilidades de viajar,y cuando lo hacemos nos cuesta mucho más dinero»,asegura.
Rivero recuerda que el Gobierno de Canarias ha planteado que se establezcan obligaciones de servicio público entre los vuelos Canarias-Península,un mecanismo que puede garantizar una correcta prestación de este servicio,tanto en frecuencias como en rutas y en precios,petición que no ha sido atendida.
«Al inmovilismo en este asunto se añaden otras decisiones que nos perjudican enormemente,como la oposición inicial a la bonificación de las tasas aeroportuarias,el proceso de privatización de AENA que está en marcha o la exigencia de solicitar el certificado de residencia para viajar»,relata el presidente. EFE