Javier Trujilo portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alajeró y presidente de esta formación política en La Gomera señala que “en el día de ayer leíamos una nota de prensa donde el alcalde de Alajeró refugiado tras el Grupo Socialista municipal,como de costumbre,intenta manipular la realidad de un tema del que tendrá que dar cuenta,como es el convenio urbanístico firmado en el año 2001 y el destino dado a los recursos fruto del mismo”.
“Lo lamentable es que en lugar de cumplir con su obligación se dedique a descalificar e ir contra la honorabilidad del portavoz del Grupo Popular”
Javier Trujillo sale al paso de las manifestaciones realizadas a través de un comunicado del PSOE de Alajeró en réplica a otro emitido por él con anterioridad en relación con una Plan Urbanístico próximo al Aeropuerto de esta localida.
“Quiero manifestarle al alcalde de Alajeró que con fecha 30 de abril de 2014 se procede al archivo de una denuncia que me formula un anónimo en el año 2007. Además recordarle que el archivo es definitivo. ¿Sabrá el alcalde de Alajeró quien ha sido ese anónimo? Es posible”,afirma el representante Popular. .
“Por otro lado ¿Qué actuaciones turbias son bien conocidas? Le ruego me las diga. Le adelanto que se está preparando una querella por delito de injurias y calumnias con publicidad” y añade que “la única persona que se sienta en el salón de plenos de ese Ayuntamiento,sin dar explicaciones es su alcalde” mientras le recuerda que “quien si está imputado en su partido es su Secretario General,Casimiro Curbelo,con el que supuestamente usted ha tenido una sociedad en Madrid,junto a un importante empresario gomero,“mercantil dedicada a operaciones inmobiliarias Inversiones Galga SL”,“de la cual se ponen en cuestión varias operaciones”,según aparece en distintos medios de comunicación”.
Javier Trujillo recuerda al primer edil de Alajeró que “el convenio si impide la ampliación del aeropuerto,pero también adelantarle que se esta estudiando su posible caducidad,lo cual le haremos saber por la vía adecuada”.
El Grupo Popular solicitará de nuevo el acceso al Expediente PREVIO a la firma del convenio y el destino dado a los recursos.
Advierte Trujillo que el Grupo Socialistas “debería rectificar públicamente las falsas acusaciones sobre mi persona,darnos la información solicitada y dimitir como Alcalde hasta que se esclarezca su vinculación empresarial con Casimiro Curbelo,imputado y al que se le investiga su patrimonio,entre el que se encuentra esta sociedad de la que usted supuestamente forma parte”.
“Señor Alcalde,sus nervios realmente me preocupan”,añade.