El subdirector académico de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias,Manuel Jorge Pérez,y la responsable de formación de la institución,Isabel Rodríguez,conocieron de primera mano,en una reunión que se celebró en el Cabildo de La Gomera,las necesidades formativas de los agentes que operan en la Isla.
En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo insular,Juan Alonso Herrera,y los jefes de policía de los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera,Alajeró y Valle de Gran Rey,entre otros asistentes.
Entre las demandas realizadas,en el ámbito de las emergencias,se encuentran las de la formación en Primeros Auxilios y Salvamento Martítimo así como en el uso del Desfibrilador Semiexterno Automático. Pidieron también cursos sobre técnicas de extinción de incendios urbanos y procedimientos de excarcelación de vehículos en caso de accidentes.
En el ámbito de la seguridad,los agentes demandaron cursos sobre tiro,documentoscopia y falsedad documental,así como el uso y manejo de los aparatos policiales de control policial,como el sonómetro,para la medición de ruido.
Manuel Jorge anunció que en 2015 se volverá a impartir el curso sobre extinción de incendios forestales y recogió la propuesta de incluir también uno referido a la intervención en incendios urbanos.