La candidata socialista a la Presidencia de Canarias,Patricia Hernández,ha mantenido hoy en Las Palmas de Gran Canaria un encuentro con jóvenes para debatir sobre la precariedad laboral y el desempleo,y les ha asegurado que el PSOE «ni se conforma ni se resigna» con su situación «dramática».
Hernández ha podido conocer la situación personal de una treintena de jóvenes para «poner rostro a las estadísticas»,que destacan que dos de cada tres jóvenes ligan contrataciones precarias con el desempleo,una situación que,en su opinión,les genera «incertidumbre».
Patricia Hernández ha dicho a Efe que los jóvenes con los que se ha reunido hoy tienen entre 24 y 25 años,»todos con estudios y muy preparados»,pero que su gran formación no les permite emanciparse aún de las casas de sus padres y,lo que es peor,que ellos estiman seguir así en los próximos cuatro o cinco años.
«Los jóvenes canarios piden respuestas a sus gobernantes porque ellos no quieren seguir viviendo así»,ha subrayado la dirigente socialista,quien ha asegurado que en su programa para las próximas elecciones autonómicas lleva propuestas dirigidas a solventar la problemática.
En su opinión,lo primero que hay que hacer es «tomárselo en lo serio porque los jóvenes no quieren ser solo cifras»,y que en este encuentro les ha animado a que «no bajen los brazos ni que crean que la solución es irse» a trabajar a Alemania u otro país extranjero.
Hernández cree que la Comunidad Autónoma de Canarias tiene que aprovechar su «gran talento» para salir antes de la crisis económica que aún vive el archipiélago,ya que no se puede tirar una formación que ha costado tanto esfuerzo a sus familias y a la sociedad.
«Sería un despilfarro y por eso hemos hablado que en Canarias hay futuro en las actividades medioambientales y en las tecnologías. Las islas no solo tienen que ser líderes en turismo,sino en sectores como las energías renovables y en ser una potente plataforma de comunicación intercontinental y de software»,ha agregado.
A su juicio los jóvenes canarios tienen mucho talento desaprovechado y,además,les ha asegurado que el PSOE tiene proyectos y propuestas para que contribuyan al progreso de las islas. EFE