Por iniciativa del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Santiago Apóstol del municipio gomero de Alajeró y con la colaboración del Centro de Profesores (CEP),el Ayuntamiento y el Parque Nacional del Garajonay,se reúnen hoy jueves,a las 17.00 horas,en la Plaza del Carmen,la comunidad educativa del centro con el objetivo común de lograr mejorar la continuidad escolar,el éxito de todo el alumnado y la reducción del abandono escolar. La iniciativa se enmarca en el proyecto denominado ‘I Encuentro Comunitario Naveguemos’.
Este proyecto comenzó su andadura el pasado mes de junio con unas jornadas celebradas en la Casa de la Cultura de Playa Santiago en cuyo transcurso docentes,vecinos y otros miembros de la comunidad trabajaron juntos en el planteamiento del modelo educativo que deseaban para el municipio. Allí se analizó la situación de la educación en Alajeró y se diseñaron e implementaron respuestas a los actuales retos educativos,focalizando en la reducción del fracaso escolar y construyendo juntos el modelo de centro que más atractivo sea para el alumnado.
Durante esa semana se llevaron a cabo actividades de aprendizaje,visitas virtuales a colegios inspiradores de todo el mundo y talleres de pensamiento y planificación.
En la jornada de esta tarde se aprovechará para evaluar lo allí planificado y trazar nuevos objetivos que redunde positivamente en la educación de los escolares del municipio.