Foto caixa-pro-infancia

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso interpuesto por Coalición Canaria (CC) contra el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 en el que se decía que no se había vulnerado la normativa para la realización de la moción de censura votada en el Cabildo Insular por PSOE y PP para desbancar a la expresidenta Guadalupe González Taño hace un año.
Según ha confirmado a Efe Guadalupe González Taño,»el auto del TSJC es bastante escueto y se limita a no dar curso a la solicitud de CC,sin entrar a valorar la argumentación de la misma,entre otras cuestiones porque no tiene en cuenta el auto de la Audiencia Provincial que anuló las medidas cautelares aceptadas por el Juzgado de La Palma en favor de la militancia de los consejeros del PSOE».
La portavoz de CC entiende que «este es el final del recorrido de esta larga historia,desde el punto de vista jurídico»,por lo que dan por sentenciado el pleito por la moción de censura.
Hay que recordar que Coalición Canaria decidió acudir a los juzgados al entender que la expulsión de los consejeros del PSOE era definitiva en el momento en el que se convocó el pleno de la moción de censura y por tanto,eran consejeros no adscritos,lo que obligaba a modificar el recuento de votos en el pleno,al ser insuficiente los votos populares para sacar adelante la censura. EFE