La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias,a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias,ha convocado para marzo de 2015,tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) este lunes,1 de diciembre,exámenes para obtener el carné de guía de turismo de Canarias. En dicha convocatoria también podrán participar guías,ya habilitados,que deseen ampliar los idiomas de su carné.
La obtención del carné de guía de turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en el archipiélago. El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas,después de la superación de unos exámenes en donde los aspirantes deberán acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas,así como conocimientos de,al menos,una lengua extranjera.
La inscripción en las pruebas podrá realizarse de modo presencial o telemático,y el plazo de inscripción en las pruebas será de un mes desde la fecha de publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC),es decir,desde el día 2 de diciembre de 2014 a 2 de enero de 2015.
El 10 de marzo del próximo año se celebrará el primer ejercicio,escrito,de las pruebas de habilitación. El segundo ejercicio,oral de itinerarios,está previsto para el mes de abril,y el tercer ejercicio,oral de idiomas,tendrá lugar a finales de abril o en la primera quincena de mayo.