El pasado lunes 24 de noviembre,los padres y madres de Valle Gran Rey vieron ilusionados como,por fin,se abría la Escuela Infantil Municipal. Había llegado el tan deseado día en el que en el que podían contar con este servicio,ayuda imprescindible tanto para incorporarse de nuevo a la vida laboral,como para saber que sus hijos comenzaban una etapa preciosa de sus vidas compartida con otros niños.
Días antes de la apertura los padres y sus hijos pudieron visitar las instalaciones de la Escuela. Fue una tarde de alegría,satisfacciones,donde la opinión generalizada era “ha quedado preciosa”.
El Centro que dispone de 39 plazas en los tres niveles educativos (de 0 a 1 año,de 1 a 2,y de 2 a 3 años),posibilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres del municipio. La finalidad de su labor educativa es contribuir al desarrollo físico,afectivo,social,ético e intelectual de los niños,al tiempo que sirve de apoyo a la unidad de convivencia familiar.
El que Valle Gran Rey tenga hoy en día una Escuela Infantil Municipal de estas características,ha supuesto para el equipo de gobierno un gran reto,un trabajo por el que apostamos desde el primer día,siempre desde el convencimiento que una población como la que tenemos no podía estar exenta de un servicio como este,pese que la obligación de su prestación corresponde a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.