Las obras del Centro de Talasoterapias y piscinas del municipio de Hermigua continúan con su ritmo de acuerdo a los plazos previstos por el Cabildo Insular,institución responsable de su construcción.
Durante estos últimos días los operarios proceden a la incorporación de la cubierta del mencionado recinto,al que ya se le pueden ver instalada gran parte de las vigas de madera que se reparten en estas instalaciones de primer orden “no solo desde el punto de vista arquitectónico sino también por los servicios que están previstos ofrecerse en sus más de 3.000 metros de superficie.
Con un presupuesto de de 2,8 millones de euros el Presidente de la Institución Insular,Casimiro Curbelo señaló recientemente que estas instalaciones serán especialmente útiles para los ciudadanos del norte de la Isla a los que la propia orografía de esta zona de La Gomera les resulte difícil acceder a las zonas de baño,además de ser un atractivo turístico de primera. Curbelo subrayó que por su presupuesto y diseño el nuevo edificio podrá codearse con otras piezas arquitectónicas contemporáneas de la Isla como el aeropuerto o la sede del Cabildo.
Los trabajos incluyen la mejora y ampliación de servicios,acondicionamiento del acceso,construcción de spa,espacio para fisioterapia,talasoterapia,jacuzzi,sala de rehabilitación,gimnasio y vestuarios y llevarán incorporado ascensor adaptado a minusválidos,cafetería,zona administrativa,almacenes,sala polivalente,en la que se podrán hacer talleres o actividades culturales y una terraza.