El fuerte temporal de viento y mar que afecta al Archipiélago Canario a partir de este viernes,28 de noviembre,obligó al buque Mein-Schiff-3 a la suspensión de su trayecto entre Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de La Gomera en la mañana de hoy,según se ha informado a Gomeranoticias de fuentes de la propia Autoridad Portuaria.
La embarcación permanece atracada en el muelle chicharrero y por el momento según las previsiones permanecerá atracado en esas instalaciones pendiente de las previsiones meteorológicas de los próximos días.
La alerta naranja que afecta a las islas por fuertes vientos y fenómenos meteorológicos adversos,podría impedir también que mañana sábado,29 de noviembre el buque Saga Pearl II suspenda también su llegada a La Gomera.
La suspensión de un crucero de estas características afecta de forma directa a empresas del ámbito del alquiler de vehículos,taxis y guaguas discrecionales de pasajeros,así como a las propias previsiones de los comerciantes de diferente índole de la capital insular. Hay que tener en cuenta que la capacidad de un buque de estas características entre pasajeros y tripulantes puede superar las 3.000 personas,muchos de ellos potenciales clientes de cafeterías,bares,restaurantes y tiendas de artículos en general.