El deportista de elite más pequeño del mundo,Joan Pahisa,ha destacado hoy en Maspalomas (Gran Canaria) que la verdadera superación consiste en la confianza en sí mismo para enfrentarse a los mismos problemas que el resto de la sociedad.
«Yo no floto,sino muevo el cuerpo. Para conseguir lo que quiero tengo que nadar»,indicó Pahisa en una charla sobre sus vivencias,dificultades y progresos en la vida cotidiana organizada con motivo de las jornadas de sensibilización del programa «San Bartolomé de Tirajana Accesible».
El deportista negó así que su historia sea una vida de superación,ya que considera que debe enfrentarse a los mismos problemas que los demás.
«Podrás mirar hacia atrás sin arrepentirte de nada,pero siempre quedan muchos sueños que cumplir y estoy seguro de que a vosotros también»,ha dicho.
Pahisa,un ingeniero de 27 años con apenas un metro de altura,ha manifestado,con ironía,que su deporte favorito era el baloncesto,lo que no le ha impedido convertirse en entrenador o campeón del mundo de tenis de mesa,bádminton y subcampeón de natación.
Ha recordado que se entrenó para los mundiales,que quería jugar al baloncesto,ganara o perdiera,pese a sus dificultades y,sobre todo,vivir el ambiente rodeado de personas que habían sentido sus mismas experiencias. EFE