La consejera de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria,María del Mar Arévalo,ha aconsejado hoy «tener la mayor de las cautelas» ante la nueva alerta por mal tiempo que se ha declarado en el archipiélago a partir de la próxima medianoche.
Una alerta causada por un aviso de llegada de una nueva borrasca que se acompañará de fuertes vientos y fenómenos costeros adversos ante la cual la consejera ha adelantado que,previsiblemente,»a lo largo de esta tarde» se activará el Plan de Emergencias Insular,destinado a establecer coordinaciones entre los servicios de prevención y auxilio de las distintas instituciones.
Arévalo,que ha hablado de este asunto a preguntas de periodistas y tras presentar el programa del 25 Día del Árbol,ha recomendado a los ciudadanos «evitar salir» y «no dejar ninguna pieza suelta en las terrazas» para que no haya riesgo de que se vuele y cause daños,y ha dicho que aconseja,»sobre todo,adoptar las precauciones lógicas,de sentido común»,frente al previsible mal tiempo.
El presidente del Cabildo,José Miguel Bravo de Laguna,que ha comparecido en la presentación del Día del Árbol junto a la consejera y ha pedido igualmente precaución a la ciudadanía ante los avisos de meteorología adversa,ha dicho,en todo caso,que los servicios de emergencias están «en condiciones de responder» a fin de que «los daños sean los menos posibles». EFE