El Cabildo de La Gomera guardó hoy martes 25 de noviembre,un minuto de silencio y la lectura del manifiesto en el pórtico de la institución con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Para de este modo reflejar el rechazo a cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres en particular.
El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo junto a los consejeros de su grupo de gobierno y personal de la institución se unieron en la mañana de hoy para recordar las 44 mujeres fallecidas en lo que va de año victimas de la violencia de género.
Asimismo,esta tarde tendrá lugar en el Auditorio Insular a partir de las 19.00 horas la obra de teatro “La vida me marcó” realizada por personas de la Isla que han querido aportar su granito en este día. La entrada será gratuita y el acto irá acompañado por la actuación de la Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera que interpretarán una extracto de la pieza ASEM y Maeva Sierra y Gabriel Negrín,ganadores del premio Jóvenes Promesas.