Poco antes de las 07.00 horas de la mañana del viernes,Isabel Pantoja Martín abandonaba su reclusión en Cantora con destino a la cárcel. Los medios congregados a las puertas de la finca han podido captar la imagen de la cantante saliendo de su casa en coche y a gran velocidad,lo que hace prever,tal y como adelantamos en LOC,que la tonadillera se dirige a la cárcel de Alcalá de Guadaíra,una prisión donde se han adoptado medidas extraordinarias para acoger dentro de sus muros a un presa 'VIP'. Junto a la cantante iba un amigo íntimo de Isabel y otra persona a la que no se ha podido identificar,según informa el periódico El Mundo.
Ayer adelantamos en LOC como la dirección de la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) daba orden a primera hora de la mañana de vallar la entrada del centro penitenciario. Un gesto al que asistieron con estupor los reporteros,cámaras y fotógrafos que desde hace días permanecen apostados a las puertas de la prisión.
Pero la cosa no acabó ahí. Horas más tarde,asistían incrédulos a la llegada de seis policías nacionales que ocuparon posiciones en la entrada del recinto penitenciario. Los agentes desplazados llegaron para «custodiar,facilitar y evitar posibles conflictos» ante la inminente llegada de Isabel Pantoja.
La Policía Nacional que acataba órdenes,permitió y facilitó en todo momento el trabajo de los numerosos medios que se han desplazado hasta la localidad sevillana para cubrir la noticia. De hecho,permitieron trabajar fuera de las vallas a periodistas y cámaras en los diferentes directos y conexiones que se produjeron a lo largo de toda la tarde. Sobrepasadas las diez de la noche y habiendo finalizado los espacios informativos,los agentes invitaron a todos los allí congregados,periodistas y decenas de curiosos a ocupar un lugar dentro de la zona acotada y no traspasarla «bajo ningún concepto».
La situación se prolongó hasta que se procedió a cerrar la cancela de entrada a la cárcel sevillana. Sólo en ese momento,los agentes recibieron la orden de retirarse,dejando eso sí,un retén de dos policías que continúan a estas horas «custodiando como dos soldados,las puertas de la prisión».
Policías y periodistas
Junto a ellos permanece un grupo reducido de periodistas y fotógrafos que intentan llevar «como pueden» unas jornadas maratonianas a las que están deseando poner fin. Nadie como ellos sabe lo duro que se hacen esas guardias de 24 horas que resuelven gracias «al compañerismo que reina entre nosotros.
Aquí todos somos iguales. Nadie diferencia si trabajas para informativos o para un programa del corazón. Todos queremos lo mismo». El tiempo pasa lentamente para unos profesionales que no ven el día de ver a la Pantoja entrar en la cárcel «No es que nos alegramos,nada que ver. Nosotros estamos aquí haciendo nuestro trabajo pero estamos agotados,cansados. Deseando que acabe todo».
Desde que el jueves a las nueve de la mañana le fue notificado su ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Málaga,la entrada de Pantoja en el centro penitenciario podía producirse en cualquier momento dentro de las 72 horas siguientes. Ayer Isabel continuaba en Cantora arropada por sus hijos,su madre y hermanos apurando sus últimas horas en libertad.
Así,la cantante tenía hasta el domingo para entrar de manera voluntaria en la cárcel y comenzar a cumplir su condena de 24 meses,por un delito de blanqueo de capitales. Isabel,tal y como ha comunicado a la sala,no tenía intención alguna de agotar ese plazo,de ahí que en estos momentos pueda estar camino del centro penitenciario sevillano.
Kiko Rivera
El silencio que se ha impuesto desde el jueves en el clan Pantoja lo ha roto,una vez más su hijo mayor. Kiko Rivera se manifestaba esta madrugada a través de una red social y no ha parado de retuitear la iniciativa propuesta por varios amigos y fans,de convertir a lo largo del,día de hoy en 'trending topic' (asunto del que más se habla en Twitter) el hashtag #NoEstásSoloKiko. Y eso que la artista no quería que su entrada en prisión se convirtiera en un circo.