El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy autorizar dos transferencias de crédito a la Consejería de Empleo,Industria y destinadas a la ejecución del programa de Zonas Comerciales Abiertas en Gran Canaria,Lanzarote,La Gomera y La Palma.
El acuerdo se adopta con el fin de reprogramar la dotación presupuestaria de este programa ante el retraso en la ejecución del mismo y ajustarlo así al ritmo real de las actuaciones,señala una nota del Gobierno.
Los importes autorizados son 1.157.608,60 euros para Gran Canaria y 877.561,73 euros para las islas restantes.
Además,con el mismo objetivo de ajustar los plazos presupuestarios,se ha autorizado la suscripción de una adenda al convenio entre la Consejería de Empleo,Industria y Comercio y el Cabildo de Tenerife para la ejecución de este programa.
La nota del Gobierno explica que las obras previstas en este programa se están realizando en todas las islas pero el retraso en su ejecución obliga a reajustar el presupuesto en el tiempo para poder ampliar los plazos de justificación de dichas obras.
Añade que las transferencias de crédito y la adenda autorizadas no suponen en ningún caso un aumento de la dotación presupuestaria del programa de potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias. EFE