Después de seis días desaparecidas,los cuerpos de las dos hermanas han sido encontrados semienterrados en un establo junto al balneario donde fueron vistas por última vez.
Osorio ha anunciado que por el momento y atendiendo a los resultados de las primeras investigaciones,el principal acusado por el asesinato de las hermanas es Plutarco Antonio Ruiz,novio de la hermana de Miss Honduras,detenido el martes.
Además,junto a los cadáveres,la Policía hondureña ha encontrado la presunta arma homicida y el vehículo en que viajaron antes de su desaparición,según ha explicado Osorio. Las víctimas habrían sido asesinadas a tiros a la orilla del rio Aguagua la misma noche de su desaparición,según los datos preliminares.
“Sofía salió de la casa desde las 12:30 del mediodía del jueves,cuando la vino a traer el novio y se fueron a un balneario porque él estaba de cumpleaños. María José estaba en Tegucigalpa,pero Sofía le pidió que viniera para que los acompañara. María José llegó a las seis de la tarde,se arregló y minutos después llegó un carro que desde aquí lo vi,era color champagne sin placas,doble cabina”,relató Teresa Muñoz,la madre de las jóvenes.
Según la versión de la madre,a las ocho de la noche las jóvenes salieron del balneario con tres hombres: “El novio de mi hija cuenta que Sofía solo le dijo que se iba y que no se quiso venir con él a la casa y desde ese día no sabemos más de ellas”,relató Teresa Muñoz.
PRINCIPAL SOSPECHOSO
El martes,la Policía de Honduras detuvo al novio de Sofía Alvarado,después de que se confirmara que había desaparecido tras acudir a la fiesta de cumpleaños del ahora principal sospechoso. Tras el arresto,la Policía incautó a los sospechosos dos armas de fuego y dos vehículos.
Honduras posee la mayor tasa de homicidios del mundo con 90,4 asesinatos por cada 100.000 habitantes,casi el doble que países que también sufren altos índices de criminalidad