El camión que transportaba parte de la estructura del techo del Centro de Talasoterapia del municipio de Hermigua,que partió a las 20:30 horas de ayer lunes desde el puerto de San Sebastián,tal y como adelantó Gomeranoticias,ha permanecido bloqueado en la vía de acceso a la playa de esta localidad en el último tramo de su recorrido.
Tras haber permanecido anoche en la vía principal del municipio norteño,a primera hora de esta mañana se procedió al descenso del vehículo entre La Castellana y la costa municipal,donde en estos momentos se construye la mencionada infraestructura que corre a cargo del Cabildo Insular de La Gomera.
La estrechez del trayecto originó que a su paso el camión con más de treinta metros de longitud provocara la rotura de varios muros a su paso,hasta que se vio obligado a detener su recorrido. La actuación de varias máquinas y diversos operarios lograron finalmente a las 14:30 horas de este martes conseguir el objetivo.
Según ha podido conocer este periódico digital,hace varios días se comunicó al Ayuntamiento de Hermigua el paso de este vehículo especial por la localidad,aunque «en ningún momento ni se fijo día ni fecha del recorrido».
Las mismas fuentes han señalado,que hasta la mañana de hoy,no se colocaron advertencias de cierre de vía con señales sobre lo que iba a acontecer,lo que provocó que algunos vecinos no pudieran acceder al tramo cerrado al tráfico,lo que produjo cierto malestar por lo que sucedía. Cabe recordar que las competencias de la vía de acceso a la Playa pertenecen al Cabildo Insular de La Gomera.
En estos momentos el vehículo con la carga,se encuentran ya definitivamente en la obra que se realiza en el frente litoral del municipio norteño.
Nota: En el facebook de Gomeranoticias hay una amplia galería de imágenes de este incidente.