Las peores pesadillas de Coalición Canaria empiezan a hacerse realidad. Los nacionalistas temían que,tras el auto de imputación a Fernando Clavijo,candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno regional,empezara la filtración de conversaciones grabadas por mandato del juez Pamparacuatro. Y es lo que ha empezado a ocurrir. Nombres como los de Ricardo Melchior,Ana Oramas y Ambrosio Jiménez aparecen en esas conversaciones.
Las imputaciones no se refieren a esos pasajes pero los comentarios aparecen en el sumario y el temor en CC es el alcance mediático que puedan tener una vez publicadas.
UNA LLAMADA DE MELCHIOR. En un atestado policial del que se hace eco este martes Canariasahora.como se recoge «la clara influencia que Ricardo Melchior ejerce sobre Fernando Clavijo»,tras una llamada de aquel a Clavijo para que,agrega el periódico,»intercediera por un familiar de un militante de CC al que el ayuntamiento le había abierto un expediente de sanción por realizar obras ilegales en su vivienda».
 
La grabación tiene fecha del 26 de noviembre de 2010 y en ella Clavijo llama «jefe» a Melchior. Es el entonces presidente del Cabildo quien llama a Clavijo y le relata el caso de una persona que «nuestra es poco,o sea es súper nuestra en todo y con todas sus cosas,¿no?»,al que funcionarios municipales «le dijeron que lo que tenía que pedir era una licencia de obra menor y tal que no sé…que la multa era pequeña y que no se preocupasen y tal,pero que están súper nerviosos,¿no?».
En el atestado policial,siempre según el citado periódico,los investigadores recogen de la conversación que «queda claro que la resolución que Ricardo Melchior espera de Fernando Clavijo es beneficiar económicamente al denunciado,pues no duda en mencionar que la máxima preocupación es que la multa era pequeña…».
AURELIO ABREU Y UNA CONTRATACIÓN. También está registrada en el sumario una llamada de Aurelio Abreu,vicepresidente del Cabildo,del Partido Socialista,que,supuestamente,»intercede también en favor de otra persona para su contratación en la empresa Acciona,aunque esta no necesitara en esos momentos a delineantes,como la recomendada por los políticos. «Que la pongan a mirar,a echarle una mano a la aparejadora que lleva el tema,¿entiendes?»,llega a decir el alcalde.
AMBROSIO JIMÉNEZ AL APARATO. Canariasahora.com se hace eco también de una conversación de Clavijo con el promotor inmobiliario Ambrosio Jiménez,sobre la explotación urbanística de Montaña Pacho. En esa llamada incluida en el sumario,»Jiménez se enfada con Clavijo y le llega a advertir con «hablar en público» de los acuerdos alcanzados con su antecesora en la Alcaldía,la diputada nacional Ana Oramas».
DESCALIFICANDO A UN PERIODISTA. Otro periódico digital,EldiariodeTenerife.com,lleva varios días recogiendo otro pasaje de las conversaciones grabadas,en concreto aquel en que Fernando Clavijo alude a un periodista radiofónico en tono despectivo,con la expresión: «Quítame delante a la maricona esa». Tras EldiariodeTenerife.com se encuentra el periodista Andrés Chaves,que ha sido señalado por seguidores de Clavijo como una de las personas que intentó,con el respaldo de los afines a Paulino Rivero,torpedear su candidatura a la Presidencia del Gobierno. De hecho,en ese periódico se editorializa estos días argumentando que un imputado no puede ser candidato de CC,porque iría contra el código ético que el partido estaba a punto de presentar. Desde ese rotativo digital se ha ha relatado un comentario atribuido al entorno de Clavijo según el cual le habrían «cortado las patas» a un periodística crítico con el candidato.