Las matriculaciones en la Extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) del Centro Asociado de Tenerife en La Gomera se han incrementado en el presente curso 2014-2015. La coordinadora,Gloria Díaz Padilla,apunta como dato positivo,que no sólo se mantiene el número de alumnos y alumnas del curso anterior,sino que éste ha subido ligeramente.
De las 78 matriculaciones,el 82% corresponde a las licenciaturas,en extinción y a los grados y el resto al curso de Acceso a la Universidad (PAU) y a los cursos de Idiomas. Junto a los cursos de Inglés y Ruso,este año,como novedad,se imparte el de Alemán con profesor-tutor presencial. De la carreras universitarias más demandadas figuran: Derecho en un 25% y Psicología con un 14%,seguidas de Administración y Dirección de Empresas,Trabajo Social y Turismo,seguidas de Filología,Economía,Ingeniería en Tecnologías de la Información,Geografía e Historia,Ingeniería Mecánica,Ciencias Ambientales,entre otras.
Hay que recordar que el Cabildo de La Gomera apoya a la Extensión de la UNED anualmente con 36.000 euros,con el fin de garantizar el funcionamiento de este centro de Enseñanza Superior en la Isla. La partida se otorga para que la entidad financie los gastos de funcionamiento,tales como los desplazamientos de los tribunales de examen,la remuneración de los tutores o la compra de material,entre otros. Además,el Cabildo también aporta,desde el 2011,la sede de su propiedad,un edificio histórico de San Sebastián conocido por Casa Ayala,ubicado en la calle Real,24. La Extensión de la UNED en La Gomera se creó en 1997 y desde 2004 se encuentra vigente un convenio con el Cabildo con objeto de potenciar su labor educativa.