El ministro de Industria,Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias,José Manuel Soria,aseguró este viernes que son «los senadores canarios»,así como la dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Senado,quien se encarga de «la defensa de los intereses» de Canarias.
No obstante,aseguró que «muchos dirigentes del PP»,como es el caso del presidente de Extremadura,José Antonio Monago,»participan en actos del PP».
Soria se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros,en el que acompañó a la vicepresidenta del Gobierno,Soraya Sáenz de Santamaría,después de que esta mañana Monago presentara la documentación que asegura que desmiente que cargó a la Cámara Alta viajes privados a Canarias.
«La defensa de los intereses de Canarias la hace el Grupo Parlamentario Popular,la dirección del grupo y los senadores canarios en representación del PP»,afirmó para remarcar que,»cuestión distinta» es que «en actos del PP en Canarias hayan participado muchos dirigentes del PP». «Entre ellos también el presidente Monago»,apuntó.