El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar dijo hoy que quiere que su partido «vuelva a ser lo que ha sido,la gran referencia vertebral de la izquierda» y del cambio.
«No me resigno a que demos por inevitable que Podemos se va a convertir por el receptáculo de todos los votos de cabreo simplemente porque la gente esta enfadada»,dijo en rueda de prensa López Aguilar.
Agregó que comprende y comparte el cabreo,pero «no basta con estar cabreado,hay que tener en cuenta la calidad de las respuestas y que sean realistas,y las de Podemos «están inéditas frente a los problemas reales de la gente».
Aseguró el eurodiputado que el PSOE está actuando con contundencia frente a la corrupción,y afirmó que «ante la duda amputación»,y contrastó la credibilidad de su partido con la forma de actuar del PP,que «está podrido de arriba abajo» y toma » a todo el mundo por idiota»,como a su juicio ha hecho el presidente de Extremadura,José Antonio Monago.
Detalló que el PSOE «tiene una unidad específica para examinar cualquier expediente en el que haya imputaciones» y que se tratan los casos «individualmente y con el máximo rigor»,algo que tendrá consecuencias en la elaboración de las listas electorales,anticipó.
Contrastó las actuaciones de los socialistas,que depuran «cualquier indicio de corrupción y demandan integridad y transparencia»,con las de Coalición Canaria,cuyo senador Miguel Zerolo se mantiene en el escaño a pesar de contar con una condena en firme por parte del Tribunal Supremo,»una vergüenza». EFE