En la tarde del pasado miércoles,miembros de Sí se puede La Gomera hicieron un sencillo acto en el que se entregó el premio del Primer Concurso de Relatos Cortos y de Misterio ambientados en obras públicas de La Gomera al autor del relato ganador,titulado «Misterio en el audillón».
«¡Por fin!,se comentaba en la calle aunque con una cierta incredulidad. ¡Por fin se va a terminar! Los obreros de manera sorpresiva,habían comenzado el día anterior los trabajos con que se concluirían de una vez por todas las obras del Audillón en San Sebastián de La Gomera.» Con este párrafo comienza el relato que versa sobre un niño fantasma que aparece en dicha instalación,y que se podrá consultar en las páginas de Facebook de la formación.
Para Carlos Pérez Simancas,portavoz de Sí se puede La Gomera,»el relato ganador es ejemplo de que a través de la creatividad se puede denunciar una de las consecuencias más nefastas que ha dejado la política del despilfarro en la isla,y es la cantidad obscena de obras públicas que no tienen uso y que difícilmente los vayan a tener algún día».
«Estamos trabajando en saber qué cantidad de recursos públicos se han dilapidado en obras públicas en desuso o sobredimensionadas y en un primer cálculo la cifra supera los 50 millones de euros (más de 8 mil millones de pesetas)»,señala el portavoz ecosocialista.
Para Sí se puede,el audillón puede ser un buen ejemplo del desatino con el que se han planificado y realizado estas obras. El Auditorio-Pabellón de Deportes de la capital de la Isla es una infraestructura que comenzó a construirse en el pasado siglo y en la que se han invertido más de 8 millones de euros del erario público. «Después de más de 24 años del comienzo de las obras,el proyecto continúa sin finalizarse y los vecinos de La Gomera siguen sin poder disfrutar de las instalaciones»,declara Pérez Simancas.
«Como hemos dicho ya en otras ocasiones,seguiremos trabajando en denunciar las políticas tan desacertadas como las que han imperado en nuestra isla,y ya estamos recibiendo informaciones de vecinas y vecinos indignados ante situaciones tan absurdas como las de estas obras»,anuncia el portavoz,a lo que añade «Son infraestructuras en las que se han destinado muchos millones de euros públicos,a las que no se les saca ningún partido porque están cerradas o a medio de construir,y que en su mayor parte están sufriendo importantes deterioros que pueden afectar a su posterior funcionamiento».