La Consejería de Cultura del Cabildo Insular de la Gomera ha organizado la exposición del pintor norteamericano,afincado en la Gomera,Mark Sullivan titulada Roque de Agando,la diosa madre. La muestra tiene lugar en la Casa de Colón de San Sebastián y podrá ser visitada desde hoy,martes 4 de noviembre hasta el próximo día 28. La colección recoge pinturas al óleo y sobre seda,cerámicas y esculturas en madera procedentes de la propia Isla. En cuanto a la temática,se centra principalmente en paisajes y vistas panorámicas de La Gomera,en pinturas al óleo,como por ejemplo en Roque de Agando. En la pintura sobre seda muestra sus influencias mayas,hindúes y de la mitología escandinava.
Mark Sullivan nació el 23 de julio de 1947 en la localidad tejana de Dallas. Este autor se introdujo en el mundo de la pintura a la temprana edad y de hecho es nieto de la famosa paisajista tejana,Ella Mewhinney. En 1969 se graduó en la Academia de Artes de la Universidad de Minnesota y poco después dejó Estados Unidos al no querer participar en la guerra de Vietnam. Desde ese momento hizo de Europa su hogar y entre 1969 y 1986 residió en los Países Bajos.
Durante muchos años Mark formó parte del club de bellas artes De Acht / Haarlem en el que los artistas se encontraban regularmente para dibujar de modelos desnudos. En 1971 descubrió las islas Canarias donde vivió durante tres años en La Palma,Fuerteventura,Lanzarote y El Hierro,dedicándose a paisajes al óleo y esculturas de palmeras. Desde 2006 Sullivan reside en Berlín y La Gomera. Viajar es una de sus pasiones. Así se ha dedicado a fabricar vino en Francia,ha vivido con los saddhus,hombres sagrados de la India,ha caminado por Nepal y visitado los templos de Indonesia. Todo ello siempre buscando la inspiración y nuevas ideas para su arte,al igual que ocurre con la naturaleza,el chamanismo,las civilizaciones prehistóricas,misterios,arqueología y mitología.