A raíz de la información publicada hoy por la edición impresa y digital de Canarias7 en el sentido de que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE “puede dejar fuera de las listas en las próximas elecciones al presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo”,al que se le “ha comunicado de forma no oficial” que no podrá junto a otros cargos públicos de esta formación política en el resto de Canarias “concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de 2015 porque sus perfiles no encajan en la línea política de Pedro Sánchez al estar imputados en diferentes causas”,ha vuelto a florecer la crisis que desde principios de este años afecta al PSOE en La Gomera.
Según Canarias7,citando fuentes de la “dirección nacional del PSOE”,la intención es que “Curbelo no repita” y “no se le pedirá que se vaya aunque se espera que,una vez que se le diga que no pueda ir en las listas,deje el partido por propia iniciativa”.
El rumor había sido bastante insistente en los últimos días,todo ello aumentado por una razón,la próxima semana el PSOE nacional hará públicos los cabezas de lista que concurrirán en las próximas elecciones autonómicas y municipales.
El propio Curbelo realizaba unas declaraciones a Radio Isora en el transcurso de una entrevista que ha sido remitida a Gomeranoticias.com y que estaba concertada con anterioridad para tratar otros asuntos relacionados con la gestión del Cabildo en la Isla. El aún secretario General del PSOE Gomero,apuntaba que “en política uno empieza a ver ya traiciones por todos lados y además traiciones que uno se las espera,de compañeros inclusive que tienen posiciones políticas importantes en el ámbito regional. Me refiero al secretario de Organización regional” en referencia al diputado gomero,Julio Cruz Hernández.
En estas declaraciones,Casimiro Curbelo decía a la pregunta de si el PSOE en La Gomera ante esta situación está unido,que “el Partido Socialista no ha estado unido nunca” ¿Usted cree que después de lo que pasa en La Palma,en el Hierro o en Tenerife el partido está unido?. Después de querer constituir una gestora para cortarle la cabeza al presidente del Cabildo Insular de La Gomera y al secretario insular,el partido está unido?,no lo está”,respondió con contundencia y anunció que “en caso de que no se reconduzca la situación actual auguro un batacazo electoral del PSOE”.
Señala con contundencia que «estoy en activo y seguiré al servicio de los ciudadanos,ahora,en mayo,en junio y en diciembre del año que viene» casi con un tono desafiante a aquellos que le cuestionan
En la entrevista,Casimiro Curbelo afirmó con seguridad que “seré el candidato”,aunque en la actual situación y raíz de la supuesta decisión adoptada por el PSOE,no se sabe si lo hará por esa formación o en caso de ser confirmado,por otras siglas políticas.
A pesar de todo,Curbelo sigue apostando por su Partido,del que es secretario general en La Gomera desde el año 1982. Sobre Patricia Hernández,candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el PSOE “reúne el apoyo de la militancia que me parece el requisito básico en democracia. No tengo nada que objetar,sino al contrario. Es joven,tiene conocimientos políticos como senadora y diputada y el partido lo que tiene que hacer ahora es apoyarla cien por cien para convertirla en una candidata ganadora y para que sea presidenta de todos los canarios”.
El presidente del Cabildo de La Gomera ha convocado para este mediodía una reunión con todos los consejeros de su grupo de Gobierno en esa Institución,“algo habitual los viernes” en la que no se descarta que se trate el asunto que hoy ya irremediablemente ha saltado a los medios de comunicación.
Cabe recordar que Casimiro Curbelo es Presidente del Cabildo de La Gomera desde el año 1991,resultando elegido en representación del PSOE por mayoría absoluta en esa Corporación Insular de forma consecutiva.
Hasta este momento,ni la Comisión Ejecutiva Regional ni la Federal del PSOE ha confirmado oficialmente la información publicada hoy por Canarias7.