La Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias traslada su sentido pésame a la familia y amigos del compañero Agustín Torres,un socialista comprometido con la democracia,las libertades y que siempre fue una referencia para el resto de militantes del partido,en Lanzarote y en todas las islas. Tras su fallecimiento,los y las integrantes de la dirección regional del PSOE están con sus allegados y con todo el socialismo lanzaroteño en estos momentos tan difíciles.
Agustín Torres García comenzó a militar en el PSOE en 1973. Formó parte del equipo que constituyó la Agrupación de Lanzarote y la UGT insular,en 1976,formando parte de la Junta Democrática y de su ardua lucha contra el franquismo. Ya en democracia,fue secretario general del PSOE en la isla,así como concejal y primer teniente de alcalde en Arrecife. Entre 1983 y 1987 fue parlamentario regional. Entre 1983 y 1990 ejerció como delegado del Gobierno en Lanzarote.
Su compromiso con la libertad,la educación y la cultura lo definió a lo largo de su vida. Licenciado en Historia,fue profesor de Educación General Básica,estuvo a cargo de las actividades culturales de la Sociedad Democracia durante más de siete años,fue cofundador de la librería García Lorca de Arrecife y promotor de la publicación Tiempos Nuevos,del PSOE de Lanzarote.
El velatorio de Agustín Torres está instalado en el Hospital Insular de Lanzarote desde las 12:00 horas de hoy. La dirección regional del partido está con su familia,amigos y con los y las socialistas de la isla,acompañándolos en su dolor,brindándoles todo su ánimo y apoyo.