La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista,Lola Padrón,afirmó este martes que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 “consolida la desigualdad y la brecha social”. En el pleno de la Cámara,sostuvo que estas cuentas “son perversas” y suponen “la consolidación sólo del maltrato a Canarias”.
Padrón afirmó que estos presupuestos “sacan al Archipiélago del mapa de las inversiones y sitúan a las Islas más lejos que nunca en materia de financiación de toda la reciente historia democrática de Canarias”. Recordó que las políticas expansivas son fundamentales para la creación de empleo,“pero cuando la base es la reducción de gastos en materia de inversiones,no se genera empleo ni crecimiento,a lo que hay que añadir la escasa sensibilidad del Gobierno del PP,que únicamente consolida la desigualdad”.
La presidenta socialista acusó al Ejecutivo de Rajoy de ser “muy injusto con quienes no tienen nada y necesitan más que nunca de la solidaridad de las administraciones públicas”. Remarcó que el Gobierno del PP “se ceba otra vez con la sanidad,la educación y los servicios sociales y,mientras tanto,a la vez que exige a Canarias que aplique de forma estricta los criterios de déficit,aumenta el gasto corriente de la Administración estatal en un 3 por ciento,la asignación de altos cargos en otro 3 por ciento y eleva el capítulo de personal al nivel que tenía antes de la crisis”.
Lola Padrón hizo hincapié en que,nuevamente,“nos encontramos con unos presupuestos que tratan de dejar morir de inanición los convenios firmados,unos presupuestos para los que los acuerdos de la Administración General del Estado sólo tienen validez si los firma un presidente del Partido Popular”. Señaló que las cuentas “eliminan el PIEC y los convenios de carreteras,infraestructuras hidráulicas,turísticas y educativas”.