“Hoy conocemos la lamentable noticia por la que el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,asume la presidencia del Parque Nacional de Garajonay. Cómo es posible que el principal responsable en la gestión del incendio sucedido en agosto de 2012 que asoló buena parte de la isla de La Gomera y de esta joya del terciario,Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,sea premiado con este cargo”
De esta manera inicia el Partido Popular un comunicado remitido a esta redacción en el que califica de “incomprensible que a alguien que aún no ha sabido ni querido explicar los motivos por los que un conato que comienza en Acanabre,al lado de un embalse,que se había vaciado por parte del Cabildo Insular en días anteriores,a sabiendas del riesgo que suponía,puesto que nos encontrábamos en la temporada máxima alerta,además de no haber subido el nivel a tiempo para evitar que el incendio siguiera propagándose y una bajada de nivel cuando aún el incendio no se había extinguido,salga hoy en nota de prensa congratulándose de tal galardón”.
En esa nota de prensa también hace alusión a la asunción por parte de los Cabildos Insulares de la gestión directa de los Parques Nacionales. “Conociendo al presidente del Cabildo,creemos que es lo peor que le podía suceder a La Gomera y a esta joya de la naturaleza”.
Si desde el Decreto se apunta que “quien ejerza la Presidencia del Patronato puede ser una persona de reconocido prestigio en materia de Medio Ambiente,por qué se nombra al presidente del Cabildo después de sus gravísimos antecedentes en esta materia. ¿Tendrá que ver en esta decisión que el consejero en materia de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias es José Miguel Pérez,secretario general de los socialistas canarios? ¿Por qué el Cabildo de Tenerife nombra a un técnico de reconocido prestigio en la materia y no a su presidente?”
Finaliza el PP señalando que “hoy es un día triste para La Gomera y para el Parque Nacional. Esperamos,por el bien de ambos,este nombramiento tenga un escaso recorrido en el tiempo”.