Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián

La nueva edición de los juegos escolares organizados por la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera comenzarán a lo largo de este mes. En esta nueva temporada se incluirán las modalidades de ajedrez,fútbol sala,tenis de mesa,voleibol,judo,bola canaria,badminton,lucha canaria,baloncesto,atletismo y voley playa.
El Cabildo Insular contará con 18 monitores que serán los responsables de impartir cada una de estas modalidades. La edición anterior contó con cerca de 400 participantes. Cabe destacar que la campaña de juegos escolares es una de las iniciativas deportivas que tienen mayor arraigo en La Gomera y de hecho se celebran de forma ininterrumpida desde el año 1994,registrando siempre un buen nivel de participación y más si se compara con el resto del Archipiélago.
Como así ha indicado el consejero de Juventud y Deportes,Adasat Reyes “comenzamos una nueva temporada de promoción deportiva en la que nuestros jóvenes vuelven a participar a nivel insular en un total de más de diez modalidades. El principal objetivo que perseguimos de este Área es educar a través del deporte en valores tan importantes en la sociedad como el respeto,compañerismo,sacrificio y compromiso aportando más importancia a la participación que a los resultados obtenidos”.
De esta manera a lo largo del mes de octubre arrancará la campaña de juegos escolares 2014-15 de la que saldrán los clasificados para su participación en el ámbito regional y nacional. Los participantes de estas actividades deberán tener entre 9 y 17 años.
El plazo de inscripción para cada una de las modalidades finaliza el 31 de octubre y se podrá realizar tanto a través de la Consejería de Deportes en el teléfono 922140118. Asimismo,cualquier duda o consulta se podrá realizar en el email deportes@lagomera.es