En reunión celebrada en el día de ayer,por parte de la Junta Directiva del Partido Popular de La Gomera,entre otros puntos,se acuerda mostrar nuestra oposición a la venta del Hotel Triana de Vallehermoso por parte del Ayuntamiento.
Como anunció esta formación política en una nota de prensa anterior,se ha publicado el pliego de cláusulas administrativas para la enajenación de este inmueble,justificándolo en la necesidad de realizar actuaciones públicas en interés para el desarrollo de la actividad social del municipio.
La valoración del inmueble y la finca es de 527.305€. No olvidemos que hablamos de un hotel con número de plazas alojativas y habitaciones considerables,que cuenta,inclusive,con cafetería,perfectamente legalizado,con todas las autorizaciones administrativas y en perfecto estado de conservación.
El PP se formula dos cuestiones: ¿Está tan mal económicamente el Ayuntamiento que necesita enajenar su patrimonio?; ¿Por qué un precio tan irrisorio para una joya con un valor etnográfico y arquitectónico tan importante?; “Creemos que los ciudadanos de Vallehermoso han elegido a un grupo de gobierno municipal para que proteja y gestione bien sus recursos,no para que malvenda su patrimonio” se señala en el comunicado.
En este sentido “solicitaremos que se haga una valoración por un equipo técnico independiente a la vez que animamos a los vecinos a que presenten alegaciones y no permitamos desprendernos de este emblema que debe ser un legado para las generaciones futuras”.