El alcalde de San Sebastián de La Gomera,Ángel Luis Castilla (PSOE),ha declarado hoy en el Juzgado de la isla como imputado por prevaricación continuada,por las multas que se dejaron de cobrar entre 2007 y 2010 y por la concesión de licencias de apertura y órdenes de cierre de negocios.
Ángel Luis Castilla llegó en torno a las 9.20 horas al Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián de La Gomera,de donde salió a las 11.35 horas,según informa EFE
El alcalde ha rehusado realizar declaraciones a los medios de comunicación tanto a la entrada al Juzgado,como a la salida.
La causa surge de una denuncia presentada en 2011 por la Policía Local de San Sebastián y como acusación popular actúa el Sindicato Independiente Canario (SIC).
Por aquellas fechas,cinco policías locales de San Sebastián de La Gomera fueron notificados por el Ayuntamiento de la apertura de un expediente disciplinario justo al día siguiente de haber presentado en el Juzgado una denuncia sobre un presunto delito de prevaricación continuada y cohecho.
Así lo aseguró entonces en rueda de prensa uno de los policías expedientados y representante de Intersindical Canaria en la corporación local,Armando Vázquez,quien precisó que el atestado reunía unos 150 folios relativos a 3.000 denuncias y se tardó en elaborar unos cinco meses.
Armando Vázquez denunció entonces que,en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,»no se respeta el trabajo de la Policía Local,que reiteradamente y presuntamente se tira a la basura»,pues los agentes intentaban realizar sus funciones en la calle conforme a la ley,pero no se tramitaban ni se gestionaban los expedientes. EFE