El Cabildo Insular de La Gomera a través de la Consejería de Desarrollo del Territorio y su Área de Agricultura repartirán más de 1.000 kilos de manzanas procedentes de El Cedro hasta el mes de diciembre. La fruta llegará a Cruz Roja para ser distribuida a familias necesitadas,como a diversos centros sociales y de discapacidad de la Isla tal y como se ha hecho en años anteriores con mangos,peras o kiwis,entre otros.
Cabe destacar que la institución insular cuenta con diversas fincas de su propiedad donde se producen estos frutales,en concreto una se encuentra en una zona de mediania y parte alta donde se producen manzanas,peras o ciruelas ubicada en los viveros de El Cedro y otra en zona de costa como es la de la Cruz Chiquita en San Sebastián con frutales como el mango o guayabos.
Esta fruta se irá distribuyendo por la Isla a medida que vaya madurando y como en acciones pasadas se pretende apoyar al sector de la agricultura,así como colaborar con las diversas residencias de mayores y centros de discapacitados,además de colectivos como es Cruz Roja. Asimismo,esta fruta no es destinada para la comercialización,sino de plantaciones experimentales tanto del Cedro como de Cruz Chiquita.