Tal y como estaba previsto,los miembros del Club de Amigos del BMW M3 E30 han comenzado hoy su visita a la isla de La Gomera,de la mano de la Asociación Isla Rural,recorriendo los municipios del sur insular.
La ruta de este sábado comenzó con el embarque en el Ferry Volcán de Taburiente de Naviera Armas para el traslado a la isla de La Gomera. Una vez en San Sebastián y tras el reagrupamiento a la salida del barco,los miembros del Club BMW M3 E30 partieron hacia el sur de la isla previo paso por los Roques de Agando,Ojila y la Zarcita donde se hicieron la correspondiente foto de familia con los vehículos participantes.
La ermita de Igualero y la preciosa vista sobre la Fortaleza de Chipude fueron el objetivo de la segunda parada del colectivo antes de recorrer el Museo de Las Loceras en el Cercado,conociendo así algo más de la cultura tradicional de la Isla. La Plaza de San Pedro en Valle Gran Rey fue el lugar escogido para la primera parada y exposición de vehículos en La Gomera,donde los clásicos deportivos de la firma bávara despertaron el interés de los vecinos y visitantes.
La gastronomía local,de la mano del Premio Canarias,Fabián Mora en el Restaurante Casa Conchita,fue la protagonista del almuerzo antes de continuar hacia Vallehermoso y el norte de la isla.
Paloma Mengíbar,presidenta de la Asociación Isla Rural,ha agradecido el trabajo e implicación de los Ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey “que nos han dado todo tipo de facilidades para llevar a buen fin la ruta programada con el colectivo tinerfeño”.
La jornada del domingo se efectuará en los municipios norteños de Hermigua y Agulo.