Hace unos días,el lunes día 6,recibí un correo de un amigo gomero con un link que me llevaba a conocer un artículo titulado «Las instituciones gomeras y sus amistades peligrosas» publicado en GomeraNoticias.com,desde un blog denominado La Gomera Se Mueve,y a cuyo contenido me remito y no repito para evitar dar más transmisión a tanta infamia y falsedad.
Tal blog,el de esta asociación o colectivo que en FACEBOOK,y,supongo que en su ideario,entre sus normas de MODERACION,más concretamente en la tercera dice: 3. NO SE PERMITIRÁN COMENTARIOS QUE INCLUYAN INSULTOS Y AGRESIONES VERBALES. Tampoco se admitirá contenido alguno que pueda ser considerado como spam. Exprésate libremente,aunque este sitio no es para el insulto. TAMPOCO ES EL ESPACIO PARA LA AGRESIÓN VERBAL NI LA ACUSACIÓN,SIN DATOS QUE LA AVALEN. En caso,en que quieras poner una crítica,en formas y con modales correctos,te pedimos,por favor,que la acompañes con Alternativas Reales y Posibles. ADVERTENCIA: LOS ADMINISTRADORES DE ESTA PÁGINA NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS CONTENIDOS,QUE A TÍTULO PERSONAL,PONGAN LOS PARTICIPANTES EN LA MISMA. ESTE ES UN FORO DE INFORMACIÓN,DEBATE Y DE POSIBLE CRÍTICA,CON PROPUESTA DE ALTERNATIVA REAL.
Hete aquí…,que ante tanta injuria,¿se hacen cargo de lo que firman colectivamente,los administradores?,cual es el caso,no habiendo firma. El actual presidente del citado colectivo o asociación,Dailo Dorta,actual concejal del ayuntamiento de Valle Gran Rey,o su anterior Presidente o el desconocido abajo no firmante…,¿tienen algún dato o documento que avale las calumnias y falsedades,contenidas en su artículo: «Las instituciones gomeras y sus amistades peligrosas»,BLOG | OCTUBRE 4,2014 – 6:13PM | POR COLECTIVO LA GOMERA SE MUEVE ?
Ante tales infamias les hago las siguientes manifestaciones,en espera de que el citado Colectivo o su presidente realice de forma inmediata la rectificación de lo publicado,depurando las responsabilidades que corresponda,aplicando sus propias normas de moderación.
1. Mi empresa Cuende y Gutiérrez Asociados,s.l.p.,en 28 años de ejercicio en el campo de la arquitectura,nunca ha sido denunciada por nadie,y,menos por llevarse el dinero y no hacer el trabajo. Estas formas de ejercicio no caben en nuestros principios. Nuestro trabajo y nuestros clientes,son nuestra razón de ser. Jamás y nunca hemos mezclado la amistad con los negocios,por más que haya personas que no sepan que es la amistad. Curiosamente,hemos hecho amigos como resultado de nuestro correcto hacer.
2. Fui concejal,con todo honor desde 2003 a 2011 del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,sin ser miembro del PSOE,hasta 2007 que me afilié,y no soy nada peligroso.
3. La primera obra que hice para un Ayuntamiento,bajo presidencia de un Alcalde socialista fue para el Consistorio de Buenavista del Norte,fue allá por 1993 y por nuestro y cercanía ha dicho colectivo,un Centro Especial de Empleo para jóvenes con síndrome de Dawn que lleva casi 20 años abierto,y es un orgullo de los vecinos. Más tarde,como resultado de dicho trabajo,y dentro del programa que en este mundo tenía el mencionado municipio,hicimos un proyecto para una Residencia Atendida para el mismo colectivo,nunca para personas mayores.
4. El dinero que se abonó por tal trabajo,no se evaporó,como vuelcan Uds. de forma tan insidiosa en su artículo,lo cobramos contra la prestación de nuestros servicios,proyecto que se entregó en 2007,y que está en posesión de la Corporación Municipal de Buenavista en Tenerife,tal y como ha certificado su Secretario,y si no se ha construido ha sido por causas ajenas a CGA.
5. Es absolutamente lamentable e injustificado que,sin ningún tipo de contraste con respecto a la información que divulga ese colectivo de La Gomera,se ponga en duda de esta calumniosa manera mi pasado y trabajo profesional,ni por amistad ni por nada. Mi trayectoria y la de mi despacho lo han demostrado durante una larga carrera sin incidentes recordables,con absoluta profesionalidad,pese a las falsedades y calumnias volcadas por ustedes. Tampoco he sido demandado ni denunciado por ninguna administración y mucho menos tengo pendiente proceso alguno que esté a la espera de obtención de sentencia,por lo que difícilmente estoy esperando resolver problemas en Tenerife,tal y como dicen en su lamentable artículo.
6. Ruego que no se refieran a mi persona como el amigo Ramiro,no me ofendan con su amistad,me refiero a los que de su colectivo escriben sin firmar. Yo si firmo,y estoy harto de la gente que se esconde tras la virtualidad de internet ¡Hay que firmar! y dar la cara para saber quién y qué datos,información,etc.,maneja. Peor aún,si además se usan estas redes sociales para sacar adelante,presuntamente,intereses particulares de forma espuria.
Por último,hago referencia a las cuatro ocasiones en que he participado en reuniones y encuentros con los vecinos de La Calera en Valle Gran Rey,con ocasión del proyecto del Mirador de Juan Rejón. Siempre,aunque tengo dudas de quienes,con la presencia de algunos miembros de su colectivo,aunque no recuerdo escucharlos o que se manifestaran en el sentido que ahora vocean. La primera la realizamos en el propio espacio -altos de La Calera- y fue para escuchar las propuestas de los vecinos,de Uds. ninguna. La segunda en el Ayuntamiento,tampoco manifestaron ninguna aportación ni positiva ni negativa. Eran nuestros primeros acercamientos al problema. En la tercera,cuando presentamos el avance de lo que fue el posterior proyecto,se levantaron y se fueron. Y,en la cuarta,donde quedó definitivamente claro la necesidad de mejorar los accesos,y,que el lagarto de La Gomera tuviera alguna presencia,cosa que se aceptó por el Alcalde de Valle Gran Rey y por el Presidente del Cabildo,y que hicimos nuestra como redactores del proyecto,tampoco indicaron o dijeron absolutamente nada. Ustedes con nombre y apellidos cero de cuatro ocasiones en las que se expuso a los vecinos.
Para que quede meridianamente claro,en 28 años de profesión solo he tenido un encargo de una administración pública regida por una administración socialista en La Gomera,y otro por una de CC,en total dos. Quiero pensar que todo el problema sea solo el que ustedes cuentan en su pobre y falso artículo,o sea,ninguno. Lo que si les afirmo con toda seguridad,y al margen de otras consideraciones de calado real,que con gente con ese comportamiento «ético,y falsario» que Uds. demuestran en ese artículo,así,La Gomera NO se mueve.
Por cierto,sería conveniente que se les cuente a los miembros del colectivo que preside que has hecho unos dibujitos sobre el particular,y es probable que hubieras querido este proyecto para ti y tus acólitos…,lo que en ningún caso da derecho ni carta blanca para publicar tal sarta de embustes ¡Ya está bien!
Me quedo todavía más tranquilo,haciendo algo de honor a la verdad.
Ramiro Cuende Tascón. Arquitecto.