.- La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista,Rosa Jerez,felicitó hoy a las asociaciones de personas con discapacidad de Canarias por la constitución de la subcomisión parlamentaria que estudiará la realidad de este colectivo.
Jerez,en el pleno de la Cámara,afirmó que éste es un día muy importante para estas personas,porque con la creación de este foro,promovida desde las asociaciones,se da un mayor cumplimiento al deber del Parlamento de promulgar políticas y de proteger y fomentar los derechos de todos los ciudadanos canarios por medio de sus órganos.
Explicó que mediante esta subcomisión se permitirá que la discapacidad se trate de forma trasversal en toda la acción política,para de esta forma conseguir la igualdad de oportunidades de estos miles de canarios.
“Será una subcomisión donde se eliminen completamente todos los obstáculos que aún limitan el desarrollo pleno de las cualidades de estas personas”,dijo la parlamentaria del PSOE,quien en su intervención transmitió a todo el colectivo el apoyo del Grupo Socialista y toda su colaboración para los nuevos retos que se puedan plantear en esta subcomisión. “Debemos de ser capaces de trasladar a la sociedad canaria en su conjunto cuantas conclusiones emanen de este órgano”,dijo.