El alcalde de Icod de los Vinos,Juan José Dorta (PSOE),ha anunciado hoy que,tras veinte años en el cargo,ha decidido abandonar la primera línea política y no presentarse a las elecciones de 2015,aunque ha advertido de que agotará su mandato hasta los comicios.
El primer edil socialista ha informado que se trata de «una decisión meditada,consultada y absolutamente libre»,mientras que ha detallado que su determinación ha estado motivada por tres motivos: su familia,la nueva era política que demanda la sociedad y el partido.
«Mi mujer y mis hijos han sufrido mi dedicación a lo público más allá de lo soportable por cualquier persona»,ha asegurado en un comunicado.
Además,ha añadido,la sociedad actual «exige una nueva forma de ejercer política,nuevas caras,nuevas maneras de liderazgo y nuevos políticos»,aunque ha resaltado que los que tienen experiencia deben seguir formando parte de las soluciones aportando conocimientos «desde una segunda fila y sin condicionar los nuevos valores».
Juan José Dorta ha dicho que durante sus veinte años de mandato han conseguido que Icod de los Vinos se convierta en ciudad sin perder su «esencia de pueblo». EFE