El Ayuntamiento de Hermigua contrata a 20 personas desempleadas del municipio,a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2014-2015,que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios.
Solveida Clemente,Alcaldesa de Hermigua,informa que las actuaciones que se van a emprender resultan de las sugerencias transmitidas por los vecinos en la reuniones por los barrios llevadas a cabo en los pasados meses.
Los 20 trabajadores tendrán un contrato de 6 meses de duración y ejecutarán trabajos de mejora de servicios públicos como limpieza de caminos y pistas o pequeñas obras de mantenimiento y reparación de infraestructuras e instalaciones municipales.
A través de este proyecto también se trabajará en la atención de las necesidades básicas de las personas mayores y dependientes,así como en la promoción e información turística del municipio o en la organización de actividades socio-culturales.
La Alcaldesa,muestra su satisfacción por las oportunidades y nuevas expectativas que supone este programa para muchas familias del municipio,y señala que con estas nuevas contrataciones se contribuye a mejorar la calidad de vida y la situación económica familiar de muchas familias que no están pasando por buenos momentos.
La selección para la incorporación de estos 20 nuevos trabajadores,se ha realizado desde las oficinas de empleo,de acuerdo a lo establecido en los protocolos de gestión del Servicio Canario de Empleo (SCE),y se ha dado preferencia a las personas sin ningún tipo de ingresos en el contexto familiar,así como a los parados de larga duración,en exclusión social o en riesgo de padecerla.
Por último,Solveida Clemente,adelanta la aprobación de otra aportación económica para el año 2015 de 160.081 euros de los cuales el Ayuntamiento de Hermigua aporta 80.121 euros con los que se contratará a otras 25 personas desempleadas.