El próximo sábado,11 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Insular de La Gomera,‘Infanta Cristina’ se celebrará el concierto ‘Silbo’ a beneficio de la Asociación de Mujeres ‘Gara’ de La Gomera a cargo de ‘Feloche’ y Rogelio Botanz
El acto que está incluido en la programación del ‘Otoño Cultural 2014’ de la Fundación Cajacanarias,tendrá un precio de diez euros.
El artista francés Féloche visitó con once años,cuando aún era un niño,la isla de La Gomera. Su padre adoptivo,Bonifacio,le enseñó la isla y la tradición del silbo. Desde entonces,Féloche quedó atrapado por la isla colombina,por su paisaje,por sus costumbres,por su gente.
En el año 2013 Féloche lanzó la canción sobre el silbo como recuerdo a Bonifacio y a La Gomera… Y el silbo gomero,que suena con acento francés,se ha convertido en los últimos meses en un éxito sin precedentes en las radios francesas.
El estilo romántico de Féloche,su mandolina y las reminiscencias de las “músicas del mundo” y de la “canción francesa” se dan cita en su último álbum “Silbo” (2013,Parlophone/Ya basta),el segundo de su carrera musical.
En su gira en el marco del Otoño Cultural,Féloche y su banda ofrecerán un directo en el que contarán con la participación de Rogelio Botanz y su grupo. Viejas raíces,percusiones,melodías canarías… se darán cita en escena,de la mano de dos grandes formaciones musicales que rinden tributo a la música y al silbo gomero.
La Asociación de Mujeres Gara se crea en el año 1991 con el objetivo de proporcionar a las mujeres de la isla de La Gomera,un recurso específico donde ponde acudir y obtener ayuda para solucionar los problemas derivados de la situación de discriminación por razones de género o la violencia dentro del ámbito familiar.