En esta vertiginosa semana repleta de negociaciones y reuniones,el Club Voleibol Gomahara (CVG) está logrando comenzar a dar cuerpo al equipo que todos esperamos dispute la Liga Senior Canaria y Juvenil Provincial a partir del mes de noviembre.
El ya nuevo técnico,ha mostrado desde un principio su apoyo total al Club,estando dispuesto a ayudar en lo que pudiera estar en su mano. Para las jugadoras del equipo gomera,la mejor manera en que podía ayudar el tinerfeño era siendo la cabeza visible del proyecto en el banquillo y,aunque eso supondrá un gran esfuerzo personal para Peyo,ha aceptado el ofrecimiento.
Pedro Cabrera dejo de jugar y empezó a entrenar en el CV. Construcciones Marichal como tercer entrenador a las ordenes de Chico Dos Santos,junto a David Barrera segundo entrenador del equipo. Tras una temporada en el equipo paso a ser primer entrenador del CV. Orotava en la desaparecida Liga Fev Masculina,que era por ese entonces la segunda Liga Senior de España. Después de un año en la liga masculina ficha en el CV. Jamper Aguere donde consigue junto a Ambrosio González,primer entrenador y presidente del club,el subcampeonato de la Copa de Su Majestad La Reina. En el CV. Aguere permaneció durante 4 temporadas en la máxima categoría nacional del voleibol. Por motivos personales,debe dejar durante un año el entrenamiento de élite y pasa a ser el Director Deportivo del club. Su último año en la máxima categoría transcurrió en el CV. Cuesta Piedra,donde tenía que hacer las veces de segundo entrenador en casa y primer entrenador en los partidos en península.
Samuel Vera “Iyo”,natural de Vallehermoso cuenta con una gran experiencia en el mundo del voley tanto en pista como en playa. Ha dirigido a su equipo de toda la vida el” Valle de Agana” en la Liga Canaria Senior Masculina durante tres temporadas,destacar que logró ser medalla de bronce en cadetes masculinos con su equipo del “Valle de Agana” en los Campeonatos de Canarias del 2006. Samuel Vera “Iyo”,pertenece al Club Voleibol Gomahara desde la temporada 2013-2014,siendo el responsable máximo del equipo cadete e infantil masculino de este Club,logrando recientemente la medalla de bronce en infantiles en los Campeonatos de Canarias celebrados en la isla de Lanzarote este año.
Esta temporada,Iyo dirigirá al equipo cadete y juvenil femenino que nos representará en la Liga Provincial,su equipo estará formado mayoritariamente por jugadoras de la isla colombina,una plantilla nueva al 100×100 ya que dará cabida a jugadoras de las categorías infantiles que han dado el salto al cadete,o bien por edad o bien por el nivel de juego que poseen.