El Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián de la Gomera proyectará hoy martes 30 de septiembre a las 20.30 horas la pelicula 'En los arrozales’,de Josep Vilageliu y su entrada es gratuita. Se trata de una iniciativa dentro del Circuito Canario Islas de Cine 2014 que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con El Área de Cultura del Excmo. Cabildo Insular de la Gomera.
El film se centra en dos parejas que conversan en la distancia por medio de la Webcam. Luis es un escritor que busca la inspiración para su única y definitiva novela y conversa con Fátima,su pareja,que viaja por diversas ciudades como productora de un spot sobre calzados deportivos. Alicia,mientras atiende las llamadas de auxilio que le llegan por teléfono,espera el regreso de Chicho,que se ha trasladado a una O.N.G. en Dakar.
Con una duración de 74 minutos pretende mostrar la comunicación mediante la webcam. Se rodó con varias cámaras simultáneas en los diferentes sets,tras varios días de ensayos con los actores de tal forma que cada uno de ellos se mantenía frente a su ordenador como si fueran astronautas aislados a miles de kilómetros unos de otros. La intención del director era reflejar la situación actual,en la que a pesar de contar con tantos medios para comunicarse,las personas continúan tan o más solas que antes. Se estrenó un año antes con 43 minutos y se añadió más escenas debido a la buena acogida del público.