La llegada al puerto de San Sebastián del crucero National Geographic en el día de mañana supone el preámbulo a la nueva temporada alta en cuanto a la arribada de este tipo de embarcaciones turísticas. Un segmento en el que se está especializando la Isla de La Gomera durante los últimos años con notable éxito. En el caso del National Geographic se trata de una embarcación mediana ya que transporte 120 viajeros y 70 tripulantes. Sin embargo,tiene un gran prestigio por acoger a investigadores que desembolsan cantidades importantes de dinero por participar en estos viajes.
Sin embargo,será a partir del 26 de octubre cuando comenzará la auténtica temporada alta para este tipo de embarcaciones que sumarán 29 visitas hasta final de año. El MSC Opera inicia esta campaña para volver otras dos veces a la Isla,el 23 de noviembre y el 7 de diciembre. El crucero Adonia llegará el 30 de octubre y el 4 de diciembre. El Aidacara arriba el 4 y 18 de noviembre para volver el 2,16 y 30 de diciembre. Otra embarcación que visitará la Isla es la MSC Opera,aunque lo hará en una sola ocasión el 9 de noviembre al igual que el Oriana que únicamente arribará el 16 de ese mes. Sin embargo,el Thomson Majesty visitará el puerto gomero en cinco ocasiones: el 16,23 y 30 de noviembre y el 7 y 29 de diciembre.
El crucero Quest for Adventure llegará el día 20 de noviembre,el Europa 2 el 22 de ese mes y el Azamara Journey un día más tarde. El Mein Shiff 3 es otro de los cruceros que se harán más habituales en el puerto de La Gomera ya que llegará el 28 de noviembre y el 12 y 26 de diciembre. En la primera de estas fechas coincidirá con la inauguración de la ampliación del Dique del puerto de San Sebastián en 50 metros.
Por su parte el Braemar que visitará La Gomera en cuatro ocasiones; el 30 de noviembre y el 3,18 y 22 de diciembre. De estas visitas en 17 jornadas se harán acciones de dinamización comercial con el fin de que la actividad económica de la Isla se vea beneficiada con la llegada de estos miles de turistas.
Entre el 5 de enero y el 5 de mayo pasado visitaron la Isla 40 cruceros,cuyos nombres son prácticamente los mismos que volverán a repetirse a partir de noviembre. En total se espera que a lo largo de este año hayan llegado a la Isla en 69 cruceros alrededor de 80.000 personas,frente a las 50.000 de 2013,unos datos resaltados por parte del presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo Curbelo y del consejero de Turismo,Fernando Méndez. Ambos subrayan que estas cifras vienen a demostrar los buenos resultados que ha arrojado la apuesta del Cabildo por este segmento turístico junto con el de excursionistas y los visitantes que pernoctan.
Méndez apunta la gran demanda y buena acogida que ha tenido la llegada de cruceristas a la Isla. Indica el consejero insular que la potencialidad de este sector es que cada uno de ellos recomienda luego este destino con lo cual “la promoción que realiza cada turista se multiplica”.