El turismo en la Isla de La Gomera ha registrado datos históricos durante el pasado mes de agosto al alcanzarse un nuevo récord de visitantes. En concreto,según los datos dados a conocer por el Cabildo Insular en ese mes pernoctaron en hoteles un 13,44% más que en agosto de 2013. Un total de 21.693 visitantes se alojaron en la Isla,lo que supone un incremento del 11,09% con respecto al año anterior.
Desde la Consejería Insular de Turismo se destaca el incremento en un 15,40% del mercado canario lo que demuestra el éxito de la campaña En La Gomera el cómo lo pones tú,seguido de cerca por el turismo internacional que creció un 12,44%. Respecto al número de turistas que se alojaron en hoteles la estancia media en agosto fue de 3,46 días y la ocupación media fue del 79,31%,lo que supone 9,4 puntos más que hace un año. Según las encuestas que elabora el Cabildo,por nacionalidades destacan,principalmente,los españoles con un 25,44%,seguidos por los alemanes (20,63%),Reino Unido con un 16,72% y franceses 3,09%.
Los aspectos que más valoran los excursionistas son la calidad y el servicio en los transportes,los miradores,la profesionalidad del guía,la exhibición del silbo y el estado de las carreteras. Las principales motivaciones del excursionista para venir a la Gomera son el 50% para disfrutar de la naturaleza y paisajes,el 25% por la facilidad de traslado en ferry,el 15% por el Parque Nacional de Garajonay,la historia y la cultura el 3,34%,el silbo el 4,15% y la gastronomía el 0,16%. El 96% valora muy positivamente la excursión a La Gomera y un 20% de los excursionistas manifiestan una clara intención de volver a conocer más y mejor la Isla.
El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,valoró la buena acogida que está teniendo la Isla y confía en que se siga trabajando en la misma línea para consolidar a La Gomera como destino turístico de primer orden. “Debemos hacer mayores esfuerzos para ofrecer a nuestros visitantes productos de calidad y cumplir con sus demandas vacacionales”,concluye.
El consejero Insular de Turismo,Fernando Méndez por su parte calificó de «magníficas y muy optimistas las cifras de cara a afrontar campañas promocionales futuras». El consejero hizo un llamamiento para que «entre todos,tanto el sector público como el privado continuemos trabajando en mejorar la calidad de nuestros servicios y ofrecer al visitante un destino que,al concluir sus vacaciones en la Isla,quiera conocer más y mejor,es decir que desee repetir”.