El municipio de Hermigua vivirá mañana viernes,26 de septiembre,un proceso eruptivo plagado de actividades lúdicas,científicas,culturales y educativas,dirigidas a todo público,gracias a la tercera edición de ‘La Noche de los Volcanes’,jornada organizada por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN),Centro Futuro,el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER),y que patrocinada por La Noche de los Investigadores,cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Hermigua a través del Área de Educación y Cultura,que dirige Jacob Piñero.
La Noche de los Volcanes es una explosión volcánica llena de alegría,cultura,arte,música,gastronomía,actividades escolares,documentales,películas,geoturismo,exposiciones,debates científicos,etc.,en el marco de un ambiente distendido y alegre que permitirá disfrutar a locales y turistas de la belleza y el poder de la naturaleza que representan los volcanes.
La Casa de la Cultura,Plaza de La Encarnación y zona aledaña acogerán las diversas actividades que se desarrollaran principalmente desde las 18:00 hasta 01:15 horas de la noche del viernes,a excepción de la visita “Histórico – artística – cultural” por Hermigua,que comenzará en las inmediaciones del Antiguo Convento de San Pedro (Iglesia de Santo Domingo de Guzmán),a partir de las 09:30 horas,del sábado,guiada por el historiador hermigüense,D. Ricardo Valeriano Rodríguez.
También,para la mañana del viernes está prevista,la Ruta Geológica: “La Magia de Los Roques”. Los participantes en la ruta,saldrán a las 9:30 horas,desde el parque de El Curato de Hermigua,en guagua,en dirección al Rejo,para,posteriormente cruzar el famoso “tunel del Cedro”,que les llevará al mencionado caserío. Una vez allí,el servicio de transporte los recogerá para visitar los Roques de Agando,Ojila,La Zarcita y posterior regreso a Hermigua. La visita en esta ocasión estará guiada por la Geóloga Dña. Fátima Rodríguez.
El programa de actividades cuenta con exposiciones de fotografías y de rocas volcánicas,conferencias,la proyección de la película: “Teneguía,el Volcán Amable”,entre otras actividades.
Igualmente,la jornada contará con la participación de los alumnos del C.E.O. Mario Lhermet de Hermigua,que llevarán a cabo una representación teatral sobre los volcanes y las Islas Canarias,así como las actuaciones musicales de la Batukada Naymá,la Agrupación Folclórica Balcón de Liria y los Parranderos de Hermigua.
Para este acto,se informa a los vecinos y comercios de la zona,que el tráfico estará cortado desde la rotonda de la Cooperativa hasta la subida a La Cuestita,permitiéndose la subida a los vecinos del Callejón de Ordáiz y los aparcamientos para los vehículos de los asistentes al evento y comercios de la zona,habilitándose un cambio de sentido a la altura de la dulcería “Caprichito Gomero”. Toda la zona estará controlada por personal de Ayuda en Emergencias Anaga (A.E.A).

El Ayuntamiento de Hermigua invita a esta inminente explosión de alegría,cultura,arte,música y muchas sorpresas. Aún queda mucho por aprender sobre el fenómenos volcánico,y,Hermigua ofrece a vecinos y visitantes una magnifica oportunidad para enriquecer el conocimiento haciéndolo de forma entretenida.
Jacob Piñero destaca que “La Noche de los Volcanes” es un reclamo para visitar este precioso valle de Hermigua,estamos de enhorabuena porque celebramos la tercera edición de este evento.
Finalmente quiere agradecer el trabajo desarrollado por los organizadores,por los trabajadores municipales y por los distintos colaboradores los cuales posibilitan la celebración de las actividades enmarcadas en el evento.