El PSC-PSOE de La Gomera a través de un comunicado remitido en la tarde de este jueves,25 de septiembre informa que ayer,miércoles tuvo lugar la celebración de la sesión extraordinaria del Comité Insular de esta formación política en la que “quedó ratificada por unanimidad” la candidatura del actual secretario general de los socialistas gomeros,Casimiro Curbelo,al Cabildo Insular en las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo de 2015.
Según la nota de prensa el máximo órgano entre congreso y congreso de los socialistas “se ha puesto en valor el proyecto socialista y el liderazgo que hoy representa dentro del Partido en la Isla de La Gomera la figura de Casimiro Curbelo”. Así,desde este órgano también se destacan “las políticas desarrolladas tanto desde el Cabildo como desde los Ayuntamientos gobernados por el PSOE en la Isla,siendo el proyecto socialista gomero un referente en Canarias en materia de empleo,servicios sociales,ayuda a las familias y apuesta por el bienestar social”
Se afirma que “la candidatura se ha producido dentro del proceso de primarias” que está llevando a cabo la formación y que suponen una novedad en los procesos de elección de candidatos dentro del seno del PSC-PSOE,al igual que los que concurren al Gobierno de Canarias y Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes,donde están citados todos los militantes el próximo 19 de octubre para votar las distintas candidaturas que se puedan presentar si así sucediera en cada ámbito.
La sesión se constituyó con “un amplio quórum,respetando los procedimientos establecidos por el partido para la celebración de las primarias convocadas por el partido socialista el 13 de septiembre”.
En la misma se procedió “a debatir y analizar las distintas cuestiones que se plantearon en el orden día fijado para abordar el proceso de primarias que afecta ahora mismo en Canarias al PSOE y que en La Gomera constituye un nuevo marco de apertura del partido a la sociedad para elegir a sus representantes”.
“A pesar de los esfuerzos que realizamos desde el PSOE,queda mucho por hacer en estos momentos difíciles de recortes y ajustes que ahondan la problemática de la gestión para atender a los más débiles,los ciudadanos que tanto importan al proyecto socialista”,señaló Curbelo tras la celebración del Comité.
También se constituyó,dentro de los puntos previstos,la comisión Insular de Garantías Electorales para las primarias que se encargará de velar por el adecuado desarrollo de este trámite interno según establece el Reglamento previsto para este proceso,y que con el Comité Organizador de Primarias ya constituido,son los encargados de conducir el proceso para que el 19 de Octubre todos los militantes ejerzan su derecho a elegir a los candidatos que se presenten a cada ámbito previsto.
En cuanto a las precandidaturas y candidaturas al Gobierno de Canarias,el Comité Insular propuso que visiten La Gomera para conocer los militantes sus propuestas y proyecto de partido a nivel regional,como también para trasladarles la sensibilidad que el partido socialista en La Gomera tiene ante este proceso,que debe producir la suma de todos.
Casimiro Curbelo accedió por primera vez a la Presidencia del Cabildo de La Gomera en el año 1991. Desde ese momento y durante las siguientes cinco legislaturas se ha mantenido en el cargo de forma ininterrumpida,gobernando con mayoría absoluta la Institución. 
En las pasadas elecciones de 2011,su formación política obtuvo diez consejeros,frente a cinco del Partido Popular –de los que dos se han incorporado como no adscritos de la Corporación– y dos representantes de la coalición CCN-CC-PNC.
CasimiroCurbelo es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna y es maestro por oposición en un centro educativo de La Gomera. 
En el año 1982,se afilió al PSC-PSOE y es elegido secretario general de esta formación política en la Isla un año después,pasando a formar parte desde aquel momento de la Comisión Ejecutiva Regional y del Comité Regional de los socialistas canarios. 
En 1983 y hasta el año 1986 ostenta el cargo de Alcalde de San Sebastián de La Gomera y en 1987,resultó elegido diputado regional en el Parlamento de Canarias en representación de su Isla natal. En 1993 resultó elegido senador,cargo que tuvo que abandonar en el mes de julio de 2011.