El Auditorio Benedicto Negrín Hernández acogerá este jueves,25 de septiembre,la conferencia Agulo municipio resiliente,a cargo del investigador Sebastián Martín Pérez,a partir de las 19:00 horas,con el objetivo de explicar las claves de cómo el municipio puede evitar grandes riesgos o incendios urbanos.
Esta propuesta formativa se enmarca en la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes y pretende aclarar al público general cómo se puede mejorar la preparación ante una situación de gran riesgo como una posible inundación o incendios urbanos,en los que la colaboración entre cuerpos de seguridad,administración y vecinos es indispensable.
La conferencia tratará de aclarar el significado de la palabra resiliencia y hablará sobre los desastres y lo que se está haciendo a escala global para lograr un mundo más seguro; sobre la Campaña Mundial de Municipios resilientes y de cómo Agulo ha sido el municipio pionero en la Gomera y de los primeros en Canarias en unirse a esta campaña.
El ponente también contará el procedimiento participativo que el Ayuntamiento y la Universidad están aplicando en el municipio,hablará sobre algunas medidas básicas de seguridad y protección ante determinados riesgos,y sobre cómo algunas de estas experiencias innovadoras se trasladarán a la red mundial de Ciudades Resilientes.
Sebastián Martín Pérez es licenciado en Geografía y master en Desarrollo Regional,Formación y Empleo por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de la Laguna; investigador y doctorado en participación ciudadana y gestión de riesgos en la escala local. Además,es codirector de la Cátedra de Reducción de Riesgos. Ciudades Resilientes en la Universidad de la Laguna y promotor oficial de Naciones Unidas para la Campaña Mundial de Ciudades Resilientes.
El Consistorio apuesta por este tipo de iniciativas de formación para que los vecinos estén al tanto de las estrategias que se están desarrollando en materia de prevención y como parte fundamental de la seguridad del colectivo ciudadano,por lo que invita a acudir a esta conferencia de gran interés para todos.