El pasado sábado tuvo lugar la XXI edición del Triatlón Isla de La Gomera,una competición insular que incluye tres modalidades distintas,natación,ciclismo y carrera a pie. En la categoría femenina participaron 20 triatletas,mientras que en la masculina 124 participantes. Asimismo,como novedad en esta edición se contó con la prueba de menores formada por 38 niños de entre 6 y 13 años que realizaron la prueba de natación y carrera a pie.
En el primer puesto en la clasificación femenina fue para la triatleta Patricia Díaz,un pódium que fue compartido por Delioma González en segundo puesto y Dácil Hernández en tercero. En la masculina la victoria final fue para el triatleta gomero David Arteaga quedando en segundo y tercero lugar a Raúl Lecuona y Gabriel Alemán,respectivamente.
En cuanto a la prueba de menores en la categoría prebenjamín en clasificación femenina el mejor tiempo lo obtuvo Raissa Narvaez y en la masculina Fernando Darias. En el caso de benjamín el primer puesto en categoría femenina fue para Marta Mora y en masculina Aitami Dorta. Respecto a las pruebas pertenecientes a la categoría alevín el primer puesto fue para Sara Ferrer y Adan Hernández. Finalmente en la categoría infantil los premiados fueron Marta del Carmen Méndez y Francisco Rippa.
Con la XXI edición del triatlón se ha puesto final a las actividades deportivas incluidas dentro de las LIV Jornadas Colombinas. Por ello,es importante recordar que otra actividad que también contó con una gran acogida fue X Open de Ajedrez Rápido que tuvo lugar el 13 y 14 de septiembre.
Un torneo que contó con 110 participantes donde en categoría general los premiados fueron Oleg Korneev,Daniel Gutierrez y Alfredo Brito,mientras que en la categoría veterano el primer puesto lo obtuvo Daniel Guerra y en fémina Kosara Fernández y en infantil Jorge Gil.
En el caso de La Gomera,el absoluto fue para Pedro Machín y jonh Reinhardt,en infantil Adrián Herrera y Silvia Rodríguez. En la categoría de benjamín gomera Isaac Márquez y Zoel García,en juvenil Severo Arteaga y Airam Expósito. Por lo correspondiente a alevín de La Gomera,Alejandro Santos y Silvio Herrera. En los premios por islas en este X Open de Ajedrez,en Tenerife fue para Antonio López,en La Palma Sergio Rodríguez y en Gran Canaria Juan Manuel Martín.