El pasado domingo se celebró en el Pabellón del IES de San Sebastián la primera edición del Torneo Colombino de Fútbol Sala. Tanto en categoría juvenil como senior,el conjunto anfitrión,Gomera FS,consiguió el triunfo ante rivales de buena talla.
Los juveniles abrieron el telón con un partido muy espectacular,debido a las alternancias en el marcador,y con ciertas probaturas por parte de la escuadra local que presentaba una alineación repleta de caras muy jóvenes y nuevas dentro de su plantel. En el tramo final del choque los gomeros dominaron la situación de la contienda para marcharse en el marcador hasta el 9-6 final. Antes del comienzo del choque se llevó a cabo un minuto de silencio en recuerdo de la madre del técnico visitante Alfonso Brito,fallecida recientemente.
En la categoría absoluta,el Gomera se imponía a los laguneros del Famegonza tras un encuentro igualado en su primera mitad pero que tras la reanudación del periodo de refresco presenció el distanciamiento en el marcador de los colombinos hasta conseguir el 6 a 2 definitivo.
Tras la finalización del último encuentro se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios en la que estuvieron presentes el Consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera,Adasat Reyes,y el Vicepresidente del Gomera FS,Pedro M. Martín. Posteriormente se produjo un almuerzo de hermandad entre los integrantes de los cuatro equipos participantes.
Desde el Gomera Fútbol Sala se agradece la colaboración brindada por el Cabildo Insular de La Gomera como patrocinador principal de este evento deportivo así como a los árbitros que acudieron a la cita de modo altruista,Sebastián Herrera Mora “Chanín”,Rafael Padrón Morales y Rubén Zamora Díaz.
* TORNEO JUVENIL:
GOMERA FS: Javier,Nauzet (1),Daniel,Garoé (1),Néstor,Richard,Brian (2),Pablo,Ayose (1) y Cristian (4). Entrenadores: Antonio Niebla y Aday Herrera.
CISNEROS ALTER FS: Adrián,Diego (2),Borja Hdez.,Iván (2),Castro,Borja,Cabello,Roque (2),Pablo,Enrique,Alexei,Adrián,Óscar,Daniel,Marcos y Jorge. Entrenadores: Alfonso Brito y Juan Herrera.
* TORNEO SENIOR:
GOMERA FS: Joan,Eduardo (1),Fabio (1),Aday (1),Waldo,Rubén (1),Luís,Carlos,Samuel (1),Raúl (1) y Javier. Entrenadores: Antonio Niebla y Javier Darias.
FAMEGONZA FS: Rubén,Carlos,Borja,Yaupci,Eduardo,Gabriel (1),Tana,Javi,Nauzet (1) y Rayco. Entrenador: “Mamel” Torrado.